Postrado en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado, se encuentra Adolfo Murillo Torres de 59 años. Él tiene ambos riñones dañados, producto de ello no puede eliminar correctamente los desechos y el exceso de líquido de su cuerpo.
AYUDA. Su hermano, el señor Vicente Murillo pide ayuda económica para costear los gastos de las medicinas y demás trámites. Asimismo requiere de tres unidades de sangre que le transfirieron a su hermano Adolfo y ahora debe reponer al hospital.
“Mi hermano ha sido internado en tres oportunidades, por lo que sufre de sus riñones. Desde el lunes estamos aquí y no sabemos cuando le darán de alta. Ya estamos gastando más de 400 soles, no tenemos más dinero”, dijo Vicente.
CAMINO DIFÍCIL. Desde 2021, Adolfo Murillo fue internado, debido a su estado de salud. En ese año llegó al hospital Goyeneche. En 2022, volvió a caer enfermo y lo ingresaron al mismo nosocomio. Sin embargo, esta vez lo derivaron al hospital general, donde fue nuevamente internado.
Adolfo tiene esposa e hijos quienes lo esperan en casa. Mientras que su hermano vuelve todos los días al hospital para ver cómo está y qué trámites seguir. Según contó Vicente, su hermano solo tiene SIS, pero no es suficiente para lo que requiere. Si deseas ayudar a esta familia puedes comunicarte al número 915965165.