El congresista de la República, Esdras Medina Minaya, invitó a que el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) actúen de oficio, luego de revelarse un presunto acto de corrupción que involucra a autoridades nacionales y regionales en la ayuda de fuga al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.
Sostuvo que los parlamentarios están en la obligación de denunciar este tipo de hechos siempre y cuando tengan las pruebas suficientes para el inicio de una investigación objetiva. Rechazó los calificativos del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien indicó que el también congresista Edwin Martínez necesita un tratamiento psiquiátrico.
“Respeto lo que presentó mi colega Martínez Talavera, este hecho debe ser investigado por las instancias correspondientes. Debería existir un respeto entre autoridades políticas, ya que todo funcionario está expuesto a investigaciones fiscales”, indicó.
MENSAJE A LA NACIÓN. Medina Minaya lamentó la poca presencia de Arequipa dentro del mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte, indicó que no fue suficiente anunciar la construcción del hospital Goyeneche ni destrabar Majes Siguas en sus dos etapas.
“Tiene que explicar cuál es esa viabilidad del proyecto Tía María en Islay porque hay una población que se opone”, sostuvo.