Los trabajadores de CAS covid indeterminado, anunciaron el inicio de una huelga indefinida, ya que el pleno del Congreso aún no aprueba la partida presupuestal para el nombramiento. Son 2600 integrantes en la región Arequipa que laboraron en la época del coronavirus. Desde el 2023 están a la espera de la aprobación de la transferencia.
El personal detalló que, siendo 6 de noviembre, hasta el momento no dictaminan las leyes presentadas en diferentes comisiones como la de salud y justicia. “Señora Leydi Camones, cumpla su promesa, usted aprobó que el personal CAS covid tenga una ley de nombramiento”, recordó la presidenta del Sindicato de Extrabajadores CAS covid, Valeri Salazar Zavala, afirmando que en octubre ya debieron aprobarse las leyes.
De no cumplir con la aprobación del pedido, a nivel nacional saldrían 50 000 trabajadores y en la provincia de Arequipa 1500 trabajadores. En el caso del personal del hospital Honorio Delgado Espinoza, 900 trabajadores dejarían de trabajar.
MÁS. El próximo 21 de noviembre, diferentes gremios de salud saldrán en protesta. El personal exige el incremento del presupuesto del PBI al 10 % para el sector salud. Dinero permitirá adquirir equipos, infraestructura y contratar recursos humanos.