Cercado

Personal de la MPA labora en insalubridad

Trabajadores de la comuna provincial contaron que trabajan en condiciones insalubres y en lugares hacinados

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Obreros y Empleados (SUTMA O.E.) denunció al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera y al subgerente de Recursos Humanos, Jorge Laurel Ponce, por los delitos de abuso de autoridad y omisión o incumpliendo de funciones.

La denuncia se hizo la semana pasada ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Penales de Arequipa.

Según la secretaria general del SUTMA, Lourdes Zevallos, sus compañeros trabajan en condiciones insalubres y  lugares hacinados. 
En el caso de los trabajadores de limpieza, Zevallos indica que trabajan en un local del pasaje Santa Rosa, donde no tienen vestidores para cambiarse, espacios para dejar sus enseres ni duchas para poder bañarse. Este abandono lo soportan desde la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra y ninguna autoridad hace algo al respecto, pese que ellos mantienen limpia la ciudad. 

“Nuestros compañeros inspectores de la gerencia de Transporte no tienen vestidores y tienen que cambiarse en el patio. Los baños del local de la Policía Municipal no tiene puertas y tienen que taparse con cortinas improvisadas”, denunció.

Por su lado, el secretario general del Sindicato de Provincial de Serenazgo de Arequipa (SIPSA), Fredy Flores, denunció que tienen un espacio de 120 m2 para 200 trabajadores. Además, sus servicios higiénicos son insuficientes y no hay un espacio independiente para que las damas se duchen. Flores recordó que el alcalde prometió darles la nueva base de Seguridad Ciudadana y hasta la fecha no ha cumplido. 

Ambos dirigentes anunciaron una paralización, pero esperan que el alcalde atienda sus pedidos.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados