Durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Municipal de Arequipa (CAM), la presidenta de la comisión de Gestión Ambiental, Patricia Hidalgo Mamani, pedirá a la empresa Sedapar un informe sobre los vertimientos de agua al río Chili y el monitoreo de la calidad de agua subterránea.
Esta solicitud debió ser discutida en esta sesión pero fue reprogramada para la próxima reunión que está programada para este jueves 19 de setiembre, debido a conflictos en la agenda.
Asimismo, solicitarán una ampliación de plazo al Ministerio del Ambiente (Minam) para la presentación del Plan de Recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos, la cual tiene como objetivo impulsar la infraestructura de manejo de desechos en diversas municipalidades de la provincia.
Además, acordaron en brindar apoyo al saneamiento del terreno destinado para el relleno sanitario. Las intervenciones se centraron en la recuperación de áreas degradadas y el cumplimiento de la normativa antes de aprobar proyectos.