El subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Carlos Santos Medina, señaló que es necesario solicitar una nueva adenda para el reforzamiento antisísmico de los muros del colegio Luis H. Bouroncle.
De acuerdo con el ingeniero de profesión, estos reforzamientos no se contemplaron en el expediente técnico. Por eso, detalló que se iniciará un proceso sancionador contra los funcionarios ediles que hayan continuado la obra, pese a las observaciones.
Cabe señalar que, estos reforzamientos se dieron a conocer después de la denuncia respecto a la posible demolición de 17 muros de los pabellones A al E; así como las deficiencias en el F. No obstante, Santos Medina negó que se vayan a demoler las construcciones; dado que, solo buscan evitar que los estudiantes del colegio se vean perjudicados por dichas deficiencias.
“Nosotros debemos garantizar la calidad de la obra. Es un colegio. Es para nuestros niños (...) Durante algún desastre, la infraestructura debe quedar”, acotó Santos Medina.
NUEVA FECHA. Respecto a la culminación del proyecto, Carlos Santos explicó que actualmente están haciendo las evaluaciones correspondientes. De este modo, esperan tener una nueva calendarización de la obra para el próximo lunes 16 de septiembre.