Las intensas precipitaciones registradas en la ciudad obligan a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a suspender las obras, entre ellas, en la av. Vidaurrázaga, el intercambio vial Bicentenario, el intercambio vial del óvalo de Los Bomberos, entre otras.
El alcalde de la comuna provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que esta decisión fue tomada a fin de salvaguardar la vida de los trabajadores, quienes se ven expuestos por las fuertes lluvias.
“No podemos arriesgas a las personas que puedan estar trabajando (…) lo preferible es mantenernos aislados de las obras hasta que pase la lluvia. Momentáneamente se estará dejando de trabajar”, precisó el burgomaestre.
Con respecto a la obra de la calle Villalba, la autoridad provincial mencionó que esta se ampliará por dos meses más, es decir, se prevé que culmine en abril.
“Conversé con el gerente Carlos Monje y me indicó que la contratista va a demorar dos meses más (…) básicamente por el tema de las lluvias es que se dará esta demora”, precisó Rivera Chávez.
Finalmente, no descartó que en los próximos días se haga la declaratoria de emergencia en los distritos debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias.