Inician las paralizaciones de obras en la gestión del alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) decidió suspender los trabajos de la avenida Jesús debido a la falta de insumos y servicios. La decisión fue rechazada por los trabajadores de contrucción civil, quienes el 2 de mayo realizaron una protesta y desmintieron dicho argumento.
“Si hay máquinas, solo nos quieren botar y meter a su gente”, criticó el representate del gremio, Néstor Barreda. Como se recuerda, los trabajos iniciaron el 19 de setiembre de 2022 y debía entregarse en febrero de 2023.
Según el subgerente de Obras Públicas y Edificación, Jimmy Herrera, la obra ingresó en ruta crítica y para garantizar que el presupuesto no se extinga decidieron suspenderla.
“Al ver que la obra no contaba ni con la maquinaria, ni con los insumos como agua, baldosas y otros; el residente de obra pidió al supervisor que se paralice de acuerdo a un informe técnico, era necesario salvaguardar el presupuesto”, dijo Herrera Viza.
La obra solo tiene 30 % de avance y es ejecutada por administración directa con un presupuesto de S/12 millones. Dicha medida causó indignación en los obreros, quienes consideran que esta paralización se debería al cambio de gestión.