El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Gino Malaspina, informó que se impondrá papeletas a los conductores de transporte público que no recojan a los estudiantes de sus respectivos paraderos en ruta. Agregó que se creará un grupo de Whatsapp donde los usuarios y padres de familia denunciarán mediante fotografías y videos a las diversas unidades infractoras, así como a vehículos del Sistema Integrado de Transportes (SIT).
La autoridad policial agregó que elaborará una propuesta alternativa de transporte y se presentará ante la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) sobre la redistribución de vehículos para uso exclusivo de estudiantes en horarios punta.
“Si el chofer del ómnibus, combi o transporte público no recoge a los escolares se le pondrá una papeleta, las personas pueden denunciar al número 980122977. También lanzaremos una iniciativa para que las empresas destinan a un grupo de carros que se encarguen de solo recoger a los estudiantes de 6:00 a 7:30 horas”, manifestó.
SEGURIDAD Y ALTO TRÁNSITO. Malaspina señaló que en el marco al inicio del año escolar, se destinó a 2300 efectivos policiales el resguardo de las diferentes instituciones educativas de Arequipa y provincias. De otro lado, son 250 los policías de tránsito que estarán en las calles ordenando el transporte en horarios de conflicto (mañana y tarde).
Agregó que se indentificó alto tráfico desde ayer en algunos nudos de la ciudad, tales como el puente Añashuayco y Badén, ante ello piden el apoyo a los municipios locales para regular la liberación de sus calles.
“Necesitamos trabajar de la mano”, expresó.