Arequipa. El presidente de la comisión ad hoc para la devolución del Fonavi, Luis Luzuriaga, informó que en la actualidad los más de 2 millones de fonavistas se encuentran indignados y temorosos ante el evidente interés del Ejecutivo en quitarles una parte de su devolución de dinero.
El dirigente denunció una presunta mafia entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Tribunal Constitucional (TC), este último a pocas días de emitir una resolución que certifique o niegue el reintegro de los aportes que entregó el trabajador al Fondo Nacional de Vivienda.
“Quieren acabar con nuestra lucha de más de 26 años donde se garantiza la devolución de los aportes. Estamos con miedo, temor e incertidumbre del actuar de estos entes”; señaló.
Como se sabe, este fallo acredita la devolución aprobada por insistencia en el Congreso de S/42 mil millones o en su defecto señala solo se entregue lo abonado por la personas que en suma llega a S/6 mil millones.
SIN RESPUESTA. El líder de los fonavistas alegó que una constante la ponencia de trabas por parte del magistrado del TC, Gustavo Gutiérrez, quien discute la idea que el Fonavi fue un tributo, si hay la necesidad de pago por parte de la empresa y la cantidad de beneficiados.
“Estamos molestos y vivimos con un Estado que nos ataca, nos terruquea. Seguiremos en la lucha democrática y si es necessario ejecutaremos una huelga de hambre entre todos los fonavistas”, sostuvo.