Un grupo de padres de familia del colegio Independencia Americana realizaron ayer un plantón de protesta en el frontis de la institución solicitando a la UGEL Norte el retiro de la directora Verónica Paniura Ferrel argumentando un descuido en sus funciones en perjuicio de los más de 1200 estudiantes, así lo indicó el presidente de la Apafa, José Pizarro.
El padre indicó que en los últimos meses se observó la falta de intervención en los servicios higiénicos pese a que la “I” cuenta con recursos directamente recaudados por los alquileres del coliseo y la piscina. Denunció el mal estado de la pista de atletismo y la falta de control en viajes de los alumnos.
“La escolta viajó a Trujillo y los alumnos tuvieron que soportar largas horas de viaje sin compañía de docentes ni directivos. Solicitamos la rendición de las cuentas que sean claras y transparentes ya que el colegio tiene ingresos por alquileres. Queremos que la directora y subdirectores se vayan”, señaló.
También se denunció la falta de personal para enfermería y apoyo con la compra de instrumentos musicales para la banda del emblemático colegio.
“Ya no hay la misma identidad que tenía el colegio en años anteriores, esta gestión no se interesa en nuestros hijos”, fue el reclamo de algunos padres de familia que se dieron cita al plantel.
RESPONDE. Sobre el tema, Paniura Ferrel indicó que algunas de las afirmaciones no se ajustan a la verdad, ya que sobre el viaje al norte del Perú, la misma directora dijo que estuvo en contacto con los estudiantes y tutores para ver que todo se desarrolle con normalidad.
Sobre el dinero recaudado se indicó que son cerca de S/14 mil mensuales que se juntan por conceptos de alquileres, dinero que no lo maneja la directora, ya que existe un comité integrado por 5 personas que vela por estos recursos que llegan al plantel.