La presidenta de la Apafa del colegio de señoritas Arequipa, Lucero Vilca Condori, denunció la ejecución de cobros irregulares de S/25 por parte de los directores y subdirectores de dicho centro educativo. Este pedido injustificado estaría condicionado a la matrícula de los estudiantes para el año lectivo 2024.
La dirigente indicó que este pedido nace desde la subdirección del plantel y a esto se suma el maltrato a algunos padres de familia que pedían explicaciones sobre esta decisión recién comunicada en la última asamblea. Señaló que los pagos serían solo en cuentas de Caja Arequipa.
“Se está condicionando a los padres de familia exigiendo un voucher de un depósito a una cuenta de la Caja Arequipa, sin darnos un recibo justificando para qué es este monto. Yo tengo tres hijas, tendré que pagar S/75, me parece injusto”, manifestó.
Desde la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) se informó sobre la suspensión de este requerimiento de pago que afecta a más de 1000 estudiantes. Detallaron el inicio de procedimientos administrativos contra los autores.