El personal y pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología y de Pediatría del hospital Honorio Delgado Espinoza tendrán más equipos médicos. Son cinco proyectos con fichas de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición aprobados por el Gobierno Regional de Arequipa y valorizados en más de 60 millones del presupuesto de 83 millones del 2023.
El director del nosocomio, Alexis Urday, explicó que los equipos de tomografía, resonadores, 15 máquinas de hemodiálisis, incubadoras para la UCI neonatal y pediátrica, están aprobados y está en conversaciones con el área de Logística para lanzar la licitación y tener los equipos para el primer trimestre del año 2024.
“En conversaciones con la vicegobernadora y el equipo de Logística, los equipos ya están en proceso de cotizaciones. El compromiso del gobernador era ejecutar y lo está haciendo, se espera que para el primer semestre del siguiente año se pueda recibir estos equipos”, resaltó Urday.
El médico acotó que el tomógrafo y resonador por el requerimiento internacional demorarán 180 días, por ello, la entrega está proyectado para el siguiente año 2024.