Una paciente denunció falta de medicamentos e insumos durante visita oficial del presidente ejecutivo de Essalud, Jaime Moreno Eustaquio, a la ciudad de Arequipa, junto al ministro de Trabajo, Fredy Solano.
“¡Nos estamos muriendo, están escondiendo a los pacientes en Ayacucho! Somos seres humanos, ustedes tienen que cuidar a la población, no para matar ni para esconder. Ayúdenos, por favor. No hay insumos. Necesitamos insumos”, exclamó la mujer frente a las autoridades.
La paciente aseguró que la falta de medicamentos estaría afectando gravemente a adultos mayores y personas con enfermedades delicadas.
Señaló que la mayoría debe esperar semanas para recibir atención e incluso algunos habrían fallecido sin recibir atención oportuna, debido a la carencia de implementos esenciales para su tratamiento.
RECLAMOS. Durante su intervención, también cuestionó presuntos traslados de pacientes fuera de la región.
“¿Por qué han escondido a los pacientes ayer? ¿Por qué los mandan a Ayacucho? ¿Por qué han limpiado todo anoche?”, expresó visiblemente indignada.
El caso vuelve a poner en debate la situación del sistema de salud y la disponibilidad de recursos en hospitales de Arequipa, donde usuarios vienen denunciando constantes deficiencias en la atención.
Hasta el momento, las autoridades de Essalud no han brindado mayores detalles sobre las medidas inmediatas que adoptarán para atender estas denuncias.