Edgar Hermógenes Gonzales Mogollón colaboró con S/1000 en la compra de polos, afiches y trifoliados en la campaña política de Rohel Sánchez Sánchez con el movimiento regional Yo Arequipa. El afortunado aportante consiguió este año la entrega de dos órdenes de servicio (febrero y abril) por un monto total de S/18 mil. Es decir, su inicial inversión se multiplicó hasta en 18 veces.
Mediante órdenes de requerimiento de números 1620 y 304, la entidad liderada por Sánchez Sánchez contrató como locador al citado aportante para la labor de “servicio de asesor especialista y consultor en proyectos de inversión pública”. La amistad nacería desde su paso de ambos por la orden del Colegio de Contadores Públicos (CPC).
Sobre el tema, en reiteradas oportunidades el consejero por Arequipa, Miguel Linares, indicó que ya se hizo una costumbre el contrato de profesionales allegados del entorno, dejando de lado a los integrantes del Conrede.
OTRO CASO. A este cuestionado contrato, se suma la llegada de Michael Velásquez Velásquez, quien mediante servicio n.° 1486, emitido el pasado 1 de abril del 2024, el GRA lo contrató para “servicio especializado en proyectos de inversión”.
Lo curioso es que en el 2015 el citado profesional fue inhabilitado por cuatro años por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General cuando laboraba en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Se le atribuye de incurrir en actos de favorecimiento a un contratista en un proyecto de saneamiento en asentamientos humanos de Sabandía.