La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) espera otorgar 700 permisos a vehículos que deseen ofrecer el servicio de transporte a pasajeros que viajarán durante las festividades de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya.
Según la subgerente de Transportes y Comunicaciones, María Chara, desde el 26 de abril iniciaron con la entrega de las autorizaciones. Los conductores pueden realizar los trámites en mesa de partes de la comuna provincial hasta hoy viernes 28 de abril, el sábado 30 y domingo 1 de mayo, lo podrán hacer en los dos paraderos autorizados para la salida de estas unidades: la plataforma Andrés Avelino Cáceres y la avenida Kennedy.
Además, cada vehículo deberá contar con la revisión técnica, tarjeta de propiedad, SOAT, control de características, además del pago único de S/ 72. 30.
La funcionaria agregó que habrán más de 100 inspectores que supervisarán el estado de las unidades de transporte. Estos estarán distribuidos en los dos paraderos autorizados. De igual forma, en siete toldos, Yarabamba, entre otros. Los operativos se realizarán en conjunto con la Policía Nacional.
“Estamos desplegando policía municipales, fiscalizadores, contamos con el apoyo de la municipalidad de Hunter, Bustamante y se realizarán los operativos en conjunto con la Policía Nacional”, aseguró.
Cabe señalar que la rutas de los vehículos será hasta el santuario de Chapi y no solo hasta siete toldos, como años pasados. Finalmente recomendó a los conductores de manejar con precaución.