Como parte de las acciones de empoderamiento a los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició, desde el 1 de agosto, monitoreos diarios en los centros de atención de las principales empresas operadoras en la ciudad de Arequipa.
A través de los monitores presenciales, el personal de la oficina regional del Osiptel evalúa in situ la calidad de atención que brindan las empresas operadoras, además se recaba información y verifica su desempeño con respecto al cumplimiento de las obligaciones correspondientes al marco normativo vigente.
El jefe de la oficina regional del Osiptel en Arequipa, Darío Obando Borja señaló que esta medida forma parte de un plan piloto a nivel nacional, que busca incrementar la frecuencia de las acciones de monitoreo que realiza el regulador a los centros de atención de las empresas. Recalcó que estas visitas son de manera inopinada en los diferentes centros de atención.
Obando manifestó que de esta forma el organismo regulador está cada vez más cerca de los usuarios e instó a los abonados a acercarse a los orientadores de la entidad reguladora si tienen alguna inquietad sobre los servicios de su operadora o si tienen insatisfacción en sus servicios contratados en telecomunicaciones.
Si los usuarios prefieren realizar sus consultas de forma personal pueden aproximarse a la sede de Osiptel en Arequipa ubicada en la calle Francisco Mostajo 313 en Yanahuara de lunes a viernes de 08:30 a 17:00. También pueden comunicarse al teléfono 272479 o a los números 958599603 y 940709581.