A casi 4 años que empezó la oferta de lotes en el conocido proyecto de vivienda Ciudad Salaverry, en la actualidad los cerca de 1800 socios que pagaron la totalidad o parte de estos espacios, no reciben su terreno. No obstante, una luz de esperanza saldría a fines de este mes según señaló el gerente general del programa, Antonio Zavala.
Explicó que el laudo arbitral que tienen con la comandancia del Ejército, para la rehabilitación del contrato de transferencia del espacio, se resolvería en los próximos días en la Cámara de Comercio de Lima.
Descartó la complejidad del proceso pese al intento de trabas que hubo en un inicio. Se sabe que a la fecha ya se registrá un pago de S/ 40 millones de los S/ 60 millones solicitados
“Si la resolución sale a nuestro favor y se continúa el contrato, no habría problema en ejecutar el sorteo de los lotes, para que no haya incertidumbre. Sabiendo el número de lote prosigue la entrega de terreno para la habilitación urbana”, manifestó.
Cabe indicar que el contrato de compra y venta de las más de 180 hectáreas se vio perjudicado en materia de plazos con la llegada de la pandemia. Ahora cada parte lucha por retomar este acuerdo que beneficiará a 3500 familias.
“Los plazos ya vencieron, esto ya se define, pese a que nos cambiaron el arbitro y hubo perjuicios en 10 hectáreas invadidas y en mala ubicación”, señaló.
SEGUIRÁ LA VENTA
Zavala Vega explicó que apenas se resuelva su problemática seguirán en el proceso de venta y promoción de los lotes, los cuales a la fecha son ocupados por un 75 % de arequipeños. Sostuvo que el proyecto contempla 3500 espacios de terreno, de los cuales solo se vendió 1800.
“Habrá más de mil lotes en ventas en un corto tiempo”.
Agregó que los primeros beneficiados en saber su ubicación serán los que pagaron completo por su lote. Se sabe que hay un alto porcentaje de usuarios que continúa con los pagos.