Durante la madrugada del martes 10 de septiembre se registró un incendio en locales madereros ubicados en la avenida Jesús en el Cercado de Arequipa provocando que ocho personas terminen con quemaduras de segundo grado, tres por hipertensión arterial, además presentan cuadros de deshidratación, estrés postraumático y ansiedad.
La directora de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) Maria Elena Flores Carpio, señaló que los damnificados son familiares de los establecimientos comerciales y se encuentran estables y fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.
Flores Carpio precisó que un bombero voluntario identificado como Hardy Haro Barrios, resultó herido por una esquirla que le afectó la vista y fue trasladado a una clínica privada para que reciba atención médica.
Cabe destacar que el incendio fue sofocado por los bomberos voluntarios, Cruz Roja, la Policía, con apoyo de cisternas de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y de la Municipalidad Provincial de Arequipa.