El conflicto continúa en uno de los nosocomios más antiguos de Arequipa. El director del hospital Goyeneche, Paúl Quinde Alarcón, señaló que el mantenimiento en el área de Obstetricia se dará de todos modos por las necesidades que tienen en el nosocomio. No obstante, el personal de dicha área indicó que estas disposiciones perjudican la labor de partos por la reducción del espacio.
Según la jefa del área referida, Roxana Delgado, la directiva del nosocomio pretende reducir el espacio donde laboran. La especialista señaló que el sector restante se utilizará como sala de operaciones y solo les darán un área de 25 metros cuadrados.
“Nos reducen a un espacio sin baño donde solo tenemos una mesa de partos. A las justas entran dos camas en la sala de dilatación (...) Además, la sala está expuesta”, expresó.
FISCALÍA. Para tratar de solucionar los conflictos, la Fiscalía de Prevención del Delito acudió al nosocomio para verificar la necesidad de refaccionar el área referida a pedido de Paúl Quinde.
No obstante, Roxana Delgado definió las acciones del doctor como un amedrentamiento contra ellas. Pues, aseveró que traer al personal del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) es una presión para ellas.
La secretaria general del Sindicato de Obstetras del nosocomio, Lizbeth Nieto, informó que -de hecho- ella presentó una denuncia ante la Fiscalía por dicho tema. No obstante, el personal que acudió ayer en la mañana desconocía de la misma; porque el caso está a cargo de otro fiscal.
TRATARON DE SACARLAS. Nieto también remarcó que Quinde Alarcón trató de retirar a las obstetras de su ambiente ayer en la tarde; mientras había gestantes en el nosocomio.