El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA), Alfredo Puño, informó que en la actualidad todos los proyectos ejecutados por administración directa o contrata del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encuentran paralizados a causa de las protestas.
Señaló que las jornadas de movilización de los sindicalistas serían de manera indefinida hasta llegar a un consenso entre las diferentes bases gremiales que se plegaron a la medida de lucha.
MÁS TRABAJO. De otro lado, el dirigente informó que el 50 % (2500) de los trabajadores de su sindicato se encuentran sin empleo debido a la poca reactivación de proyectos de envergadura en Arequipa, los cuales en su mayoría se encuentran paralizados o con problemas administrativos.
“Pedimos al gobernador Rohel Sánchez cumplir su promesa de campaña de generar más trabajo al gremio que a la fecha no tiene alimento que llevar a su casa”, manifestó.
Se sabe que el 8 de enero una comitiva de representantes sindicales ingresó al GRA para dialogar con el Ejecutivo regional a fin de concertar una reunión de trabajo.
“Son cerca de 14 proyectos que se encuentran paralizados en la provincia y necesitamos que esta crisis termine de una vez”, agregó.