Obreras de construcción civil son maltratadas. La secretaria general del Sindicato Regional de Arequipa de Mujeres Trabajadoras de Construcción Civil (Siramtracc), Vilma Gallegos Silva, aseguró que son agredidas por el gremio mayoritario de dicho sector para ocupar puestos de trabajo en distintas obras en la región.
De acuerdo con la dirigente, los integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa monopolizan los proyectos a nivel regional. La representante afirmó que -al momento de escoger personal- el gremio se impone; argumentando que son la organización mayoritaria de trabajadores.
“Las puertas solo están abiertas para este sindicato (...) Nosotras nunca somos escuchadas. Nos desplazan. Pedimos reuniones con las autoridades, pero somos postergadas”, expresó Vilma Gallegos al respecto.
Además, la representante informó que los miembros de este sindicato acuden a los proyectos donde laboran para agredir a las personas presentes en dicha obra. Actualmente, el Siramtracc solo tiene un proyecto a su cargo.
NUEVO GREMIO. Dichas declaraciones se dieron a conocer durante la presentación de la Federación de Trabajadores de la Región Arequipa (Fetra). Siramtracc forma parte de este gremio fundado el 9 de abril de este año. Su objetivo es defender los derechos de los colaboradores de distintos sectores de maneras alternativas.