El exparlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, se convirtió desde junio en el nuevo “refuerzo” del gobernador Rohel Sánchez Sánchez e integrará la planilla dorada del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Su encargo es de secretario técnico de la Agencia Regional de Desarrollo con un sueldo mensual de S/8000.
En diálogo con Zúñiga, mencionó su interés en impulsar y monitorear diferentes proyectos de inversión, tales como puerto Corío y distintas cadenas productivas. Alegó que su cargo no le impedirá ser un “fiscalizador” de la actual gestión si es que las cosas no andan bien.
“No tengan ninguna duda. Antes de ser funcionario o cualquier otro cargo, soy un ciudadano que quiere el desarrollo de las cosas de manera responsable, si hay que exhortar y hacer correcciones, lo haremos”, sostuvo.
LLEGADA AL GRA. Alegó que la razón de su convocatoria como consultor del GRA, es su paso por el Parlamento Andino, el cual considera que se dio de manera limpia y respetable.
“Se criticó muchas designaciones de personas con cierta experiencia, así como falto de ética o moral, ahora se investiga ello. La razón por la que me llaman es mi paso respetable por una entidad pública”, señaló.