Ante la constante muestra de hacinamiento en los ambientes de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, el titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Walter Oporto, señaló que impulsará un proyecto para la construcción de una “nueva emergencia”.
Dicha obra permitirá la ejecución de un edificio de atención situado en la parte lateral del nosocomio, específicamente en el sector de la cochera, el cual será un filtro en el tratamiento de pacientes que lleguen ante un eventual accidente masivo.
“Actualmente se encuentra la iniciativa en la etapa de verificación de los documentos, es viable. Esta obra demandaría un presupuesto de S/15 millones y será en el mismo terreno del hospital Honorio Delgado”, respondió ante el cuestionamiento que recibió por la carente atención que se dio a los heridos de la volcadura de una miniván en Chapi.
Señaló que la idea de mejorar el servicio de la salud no solo depende en la mejora de la infraestructura de los hospitales regionales, sino en el destrabe y entrega de nosocomios, tales como: Maritza Campos, hospital de Camaná y Cotahuasi.
PROYECTOS NUEVOS. Indicó que la viabilidad en la mejora del hospital Goyoneche tomará su tiempo, ya que dicho proyecto cuenta con etapas. La primera es la entrega del terreno por parte de la Sociedad de la Beneficencia de Arequipa. Además alegó que ya se trabaja en la reducción de largas filas.
“Ya se habilitaron más turnos y consultorios a fin de atender a un mayor número de personas. En mejoras de infraestructura se requiere plazos”, señaló.