Hoy a las 12:00 horas el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) sesionará de forma extraordinaria para debatir y elegir al nuevo presidente (a) del 2024. Por el lado del oficialismo, la llamada a representar al legislativo será la consejera Norma Ortega Valdivia y por la oposición, la representatividad caerá en Fernando Cornejo Pacheco, ambos jóvenes fiscalizadores de 29 años.
La primera es representante por el partido Yo Arequipa, movimiento que integra el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, es la única consejera de la provincia de Camaná. Según lo declarado a la prensa, su postura no es una crítica “destructiva” hacia la actual gestión, sino la fiscalización con fundamento.
“El CRA debe identificar los grandes problemas de la región y trabajar en ello. Eso intenté realizar con la investigación de los hospitales paralizados. Hemos recibido una entidad desprestigiada en Arequipa”, detalló.
OTRO LADO. En el bloque de la oposición, la candidatura cae en Fernando Cornejo, uno de los tres consejeros que representan a la provincia de Arequipa.
Este es hijo del exalcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, líder del movimiento regional Arequipa Avancemos.
“Entendemos que hay caminos políticos, cada uno con una postura diferente. Buscamos ambos objetividad para que el CRA busque trabajar de la mejor forma. Me hubiera gustado llegar a un consenso entre mis colegas, pero no se pudo”, manifestó.
Al cierre de nuestra edición se pudo ver que cada bloque se encuentra dividido con una paridad estrecha de votantes.