La necropsia realizada al cuerpo de Cindy Choquehuanca Quispe (20) confirmó que fue abusada sexualmente antes de ser estrangulada por un varón que se hizo pasar como cliente en la botica que atendía ubicada en Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado.
El informe oficial reveló que la joven farmacéutica sufrió “asfixia mecánica por estrangulación”, un tipo de asfixia que ocurre cuando se ejerce presión en el cuello, bloqueando el paso del aire hacia los pulmones.
Choquehuanca Quispe fue encontrada sin vida en los servicios higiénicos del establecimiento con varias heridas punzocortantes. Se presume que el sujeto ingresó para robar al establecimiento pero ante la resistencia de la joven la atacó.
ERROR DE LA POLICÍA. La noche del miércoles 5 de febrero, la Policía cometió un error al detener al ciudadano que viajaba en un bus a Cusco y aseguraban que era el asesino de la joven dentro de una botica.
El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce, declaró pidió disculpas al ciudadano por la detención arbitraria como quedó registrado en los videos que se publicaron en las redes sociales.
“Mi hermano estaba viajando hacia Cusco donde trabaja en una mina, por eso estaba en el bus. La policía vino, lo enmarrocan y le dicen que él mató a la señorita. Mi hermano estaba de miedo, no sabía que hacer. Sus hijitos han visto las redes sociales y empezaron a llorar en la casa. Nosotros mismos no entendíamos el abuso que estaban cometiendo”, señalaron los familiares del minero.
Finalmente, fue la propia Policía que llevó al joven minero hacia el terminal terrestre de Arequipa, para embarcarlo en bus hacia su trabajo en Cusco.