La familia Payé, dedicada a la música tropical, llora a René Miguel Payé Llaza (52), bajista del Grupo G, quien luchó por su vida durante 15 días, pero falleció en una sala de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado Espinoza. Esto tras recibir una bala en la cabeza. Los músicos retornaban de un concierto de la localidad de Ocoña hacia la ciudad de Arequipa, el 29 de junio. Una camioneta Toyota Hilux les cerró el paso, descendiendo tres sujetos para disparar contra el vehículo e hiriendo en el pecho a Julio César Payé Llaza, a quien le robaron S/12 mil, ocho celulares, maletines y billeteras de los artistas, luego de llevarlos con amenazas hasta una playa por Ocoña, refiere la Policía.
La subdirectora del hospital Honorio Delgado, Dra. Olenka Zavala Espinoza, explicó que el músico herido en el pecho ya fue dado de alta hace dos días. Sin embargo, la tristeza embarga a los familiares y amigos de los músicos, ya que hasta el momento no encuentran justicia.
Dos días después del atentado que sufrieron los artistas, la Policía detuvo a tres sujetos, Adolfo Cruces Navarro (45), Jesús Cruces Salinas (24) y Edson Neyra Riega (29), a quienes les incautaron una camioneta marca Hilux, chalecos antibalas y más de noventa municiones, además según el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina del Castillo, los detenidos estarían vinculados a 16 asaltos a mineros. Tras 48 horas de detención, la fiscalía liberó a los sujetos.
María Payé recordó que el padre de René inculcó en su primo el amor a la música, arte que toda la familia realiza porque está en su sangre.