La Municipalidad Provincial de Arequipa alista un nuevo remate vehicular para los próximos 4, 5 y 6 de diciembre. Carlos Ayaqui Ayqui, subgerente de Control y Recaudación de la Gerencia de Administración Tributaria, informó que serán alrededor de 330 unidades, entre vehículos y motos, que serán subastadas mediante pujas entre los interesados.
La venta de las bases para los interesados iniciará la próxima semana y la visita de los postores al depósito municipal para que vean el estado de las unidades, a partir del 27 de noviembre.
Ayaqui agregó que hay carros que oscilan entre los S/ 600 como precio base y motocicletas lineales desde los S/ 150. “Los precios son fijados por un perito acreditado, en la condición en la que los propietarios dejaron sus unidades. Los vehículos que serán ofertados fueron embargados bajo la modalidad de secuestro conservativo”, indicó el funcionario.
Para esta nueva subasta pública, se espera la participación de más de 5000 postores. En el último remate vehicular que se realizó en marzo del 2022, la comuna provincial superó el millón de soles recaudado.
La actividad se realizará los tres días mencionados desde las 8.30 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde en el coliseo Arequipa.
Los vehículos que se van a liquidar fueron embargados bajo la modalidad de secuestro conservativo, tras no ser reclamados por sus propietarios. “Para que sus dueños no hayan pagado las multas respectivas, tuvieron que haber cometido una falta M01, consideradas las más graves”, indicó Ayqui.
Las unidades llevan desde aproximadamente el 2018 internadas en los depósitos, los cuales ya están al límite de sus capacidades.