El Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Pablo Salinas Valencia, señaló que la trabajadora Lourdes Zevallos se encuentra con un proceso sancionador por no cumplir con sus funciones dentro del ayuntamiento. El funcionario edil negó que la colaboradora sufra de represalias por parte del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez.
Lourdes Zevallos es la mujer que inició el proceso de revocatoria contra el burgomaestre. Pese a ser colaboradora del municipio, argumentó que la autoridad edil no realizó las obras prometidas cuando se encontraba en campaña.
Salinas Valencia destacó que Zevallos tenía un permiso para faltar a sus obligaciones por asuntos sindicales. Sin embargo, las campañas para la recolección de firmas para que Rivera Chávez deje el municipio no estaban incluidas. Razón por la cual, el funcionario edil destacó que se inició un proceso sancionador que podría concluir con la suspensión o despido de Lourdes Zevallos.
“No hay (represalias) en lo absoluto. Todos tienen que cumplir con sus obligaciones y deberes establecidos en el reglamento de la MPA (...) El proceso de revocatoria debería solicitarse en sus tiempos libres, pero no cuando está laborando”, expresó Salinas Valencia.
OPINIÓN. Por su parte, Zevallos recalcó que tiene 15 días para apelar cualquier decisión de la MPA. Asimismo, agregó que continuará solicitando la revocatoria de Víctor Hugo Rivera.