La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) habilitará los alrededores del estadio Melgar para que un promedio de 700 artesanos puedan ofrecer sus productos a la población. Los vendedores deberán pagar un promedio de S/31 al ayuntamiento para participar de estas actividades.
La presidenta del Centro de Trabajadores Autónomos Ambulantes de Arequipa, Blanca Ticona, comentó que las inscripciones comenzarán el próximo miércoles 10 de diciembre en las oficinas ubicadas en el mercado El Palomar. Además, contó que los vendedores deberán operar únicamente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.
Los puestos que se ofrecerán son de 1 metro por 1.50 metros. Sin embargo, la dirigente destacó que dicho espacio sería insuficiente por la gran cantidad de mercadería que podrían tener algunos de los vendedores presentes.
CENTRO. La vendedora destacó que -de esta manera- los comerciantes no serán víctimas de cualquier abuso o acto de violencia a causa de los policías municipales. Esto debido a que los mercaderes se encontrarán en un espacio regulado por el municipio para la venta de sus productos.