Taxistas de diferentes gremios realizaron -la mañana del 19 de enero- una marcha rodante para exigir una reunión en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en dicha sesión concedida pidieron que se elimine el programa de plaqueo de taxis y se anulen las multas de infracciones de tránsito de S/5150, es decir una unidad impositiva tributaria (UIT).
En la reunión estuvo el presidente de la Comisión de Transportes, José Suárez, indicó que se evaluará dichos pedidos, existe probabilidad que se atiendan los pedidos de los taxistas. "Sí procede el primer punto (plaqueo), pero debemos hacer estudios técnicos y legales para ver si hay posibilidad. Por el lado de las multas de una UIT se podría evaluar una rebaja o aplicar un sistema gradual de multas para no castigar a los taxistas", explicó el regidor Suárez. Asimismo, la MPA realizará inspecciones inopinados con personal camuflado. El objetivo es evitar taxis informales por aplicativo.
Además, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, solicitará a los taxistas que una vez a la semana ninguna movilidad ingrese al centro histórico.
Más detalles de la información en la edición digital de Diario Viral