La Gerencia de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa reforzará la fiscalización del comercio ambulatorio en las próximas fiestas de fin de año, contratando 30 policías municipales más, para tener un equipode 100 agentes.
El gerente de esta área, Ismael Samos Rivera, informó que ampliarán turnos hasta medianoche, para garantizar el orden en las calles céntricas los fines de semana previos a la Navidad y Año Nuevo.
Samos informó más de 2500 comerciantes de 16 asociaciones, tramitan permisos para ofertar sus productos en las ferias navideñas que se instalan en los exteriores del estadio Melgar. Además, otros 200 ambulantes serán ubicados en una feria navideña en la calle Tacna y Arica, para ello deben solicitar su evaluación de condiciones de seguridad en espectáculos (ECSE)
“Los comerciantes ya han pedido los permisos, pero no pueden instalarse ni mucho menos vender si es que no tienen aprobado su plan de seguridad o su ECSE”, indicó.
Sobre las ferias de pirotécnia, agregó que no darán permiso y capacitarán a comerciantes para evitar la venta de productos pirotécnicos.