En un operativo inopinada la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional, intervinó ayer desde las 9:00 horas las oficinas de Logística y Patrimonio, así como Administración del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), luego de recibir una denuncia sobre un presunto direccionamiento en la contratación de un proveedor cercano a la gestión de Rohel Sánchez Sánchez.
Según información preliminar, el equipo de investigación a cargo del fiscal anticorrupción Manuel Aquino, solicitó diversos documentos y archivos a fin de evaluar la legalidad en los concursos. Este recorrido en la interna del GRA fue acompañado por la representante legal del ente regional, Valeria Chipana.
Fuente extraoficiales confirmaron que la diligencia se dio a raíz de una denuncia por un presunto direccionamiento (pago de favores) en la contratación de servicios de mantenimiento para la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA).
Esta problemática sería de la actual gestión, quien lleva menos de 100 días de trabajo.
RESPONDERÁ SI LO CULPAN. Luego que Diario Viral revelará la reciente renuncia del exjefe de Logística del GRA, Slender Andía, sobre posibles irregularidades encontradas en su área las cuales no fueron consentidas por el exfuncionario. Nos comunicamos con él sobre este hecho a lo cual respondió: “Se veía venir todo ello”.
Agregó que si lo inculpan por algún acto, este saldría a defenderse. “Saldré a defenderme sin temor a nada”, añadió.