La imagen del Señor de los Milagros volvió a reunir a miles de fieles en el centro histórico de Arequipa durante su último recorrido procesional del mes morado 2025. A las 13:00 horas de este martes 28 de octubre, la venerada imagen salió del templo de San Agustín, desatando una ola de fe y devoción en las calles, donde familias enteras acompañaron el paso del Cristo Moreno pese al fuerte sol.
RECORRIDO. La procesión inició su recorrido por la primera cuadra de la calle San Agustín, continuando por el portal de San Agustín, Puente Bolognesi, Cruz Verde, Consuelo, San Camilo y Perú. A su paso, comerciantes, vecinos y grupos parroquiales levantaron altares adornados con flores moradas, incienso y cantos de alabanza.
Conforme avanzaron las horas, la multitud creció. Decenas de fieles se incorporaban al cortejo procesional, algunos llevando velas encendidas y otros avanzando descalzos en señal de penitencia. El recorrido continuó por Santo Domingo, Piérola, Rivero, San José, Moral y Villalba, para finalmente retornar nuevamente al templo de San Agustín alrededor de las 22:00 horas, completando así más de diez horas de caminata espiritual.
Al llegar nuevamente al templo de San Agustín, la Hermandad del Señor de los Milagros realizó una ceremonia especial para marcar el cierre procesional del mes morado en Arequipa. Con lágrimas, aplausos y oraciones, los fieles despidieron la imagen hasta el próximo año. La fe volvió a llenar las calles del Centro Histórico en una de las manifestaciones religiosas más grandes y tradicionales del Perú.