Desde la quincena de julio una adolescente de 15 años fugó cuando era llevado al albergue San Luis Gonzaga por la Policía Nacional del Perú, tras estar desaparecido, casi tres semanas fue encontrado en la calle Caylloma en el Cercado de Arequipa.
El menor quedó bajo la tutela de los maestros del albergue San Luis Gonzaga.
El adolescente tuvo un mal comportamiento en el colegio al que era enviado, al ser acusado de comercializar estupefacientes dentro de la institución. Es así que los efectivos policiales de la comisaría de Santa Marta, el 15 de julio detuvieron al menor para llevarlo a su albergue.
Sin embargo, fugó con rumbo desconocido. Según la Policía el menor tiene a su madre y padre cumpliendo condena en penal de Socabaya, quedando desamparado, es así que el albergue quedó a cargo de su educación.
El 5 de agosto fue visto por los oficiales cerca al instituto Jobs, en la calle Juan de Dios en el Cercado de Arequipa, en menor al ver que lo encontraron nuevamente huyó, pero esta vez en la calle Caylloma nuevamente fue intervenido. El adolescente fue llevado hacia la División de Investigación Criminal (Divincri) para que pueda volver al albergue San Luis Gonzaga.
La Policía de Trata de Personas halló tres menores de 15,16,14 años que huyeron de casa por problemas familiares en Arequipa.