Un nuevo escándalo rodea al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Según el portal de Transparencia de la entidad, el 21 de febrero del 2023, Carlos Tejada Díaz, exconsultor y mano derecha del gobernador Rohel Sánchez, solicitó una orden de servicio n.° 301 por el concepto “Servicio especializado en asesoramiento, análisis, soporte y otros”. Lo curioso es que este personaje, ya trabajaba como consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), con un salario mensual de S/ 6500.
Según el consejero regional César Huamantuma, podría tratarse de un retraso en el cobro de su salario de enero o un complemento de su sueldo de febrero, no obstante solicitará información sobre estos trámites.
RESPONDE GERENTE. Sobre dicho caso, el gerente general del GRA, Leonidas Zavala, señaló que dicha orden se cursó los primeros días de febrero, respuesta que no encaja con los descuentos por honorarios, ya que Tejada Díaz recibió su salario completo en dicho mes. Actualmente ese servicio se encuentra como “comprometido”.
Sobre la participación del mismo, en chats con personal del área de Logística, alegó que dicho proyecto que se menciona quedó desierto, descartando presuntos direccionamientos.
“Vamos a dejar a los entes competentes que hagan la investigación, no hay certeza de un direccionamiento ni de la participación del exconsultor”, señaló.