Continúan las disputas entre choferes por las rutas de minivanes, esta vez ocurrió en el terminal Gratersa, un conductor fue obligado a pagar cupos para la ruta hacia el distrito de La Joya, por no pagar quedó con el parabrisas roto. Un escenario más de extorsión e intimidación en el que viven los conductores de vehículos de las rutas de El Pedregal, Majes, La Joya e Ilo (Moquegua).
Muchos son informales, pero como conductores sienten el desempleo y buscan laborar, pero son extorsionados por otros supuestos choferes que quieren acaparar las rutas. Un hecho ocurrió el 3 de septiembre. Unas cámaras de seguridad grabaron el momento en que un chofer fue atacado brutalmente con una vara de fierro en la cabeza, presuntamente atacó Francoise Araóz Marquen alias ‘Dibu’.
El 9 de septiembre, la Policía de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, detuvo al acusado por otra intimidación, sin embargo, fue liberado, algo que temían los afectados.
A pesar de entregar, las pruebas fehacientes de los cobros de S/7000 por las rutas, en audios y la denuncia por la agresión, el acusado quedó libre y continúan las agresiones. Los choferes sienten la indiferencia de la Policía al presentar denuncia.