Mediante informe solicitado a la oficina de Cobranza Judicial de Sedapar por la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta Valencia, se pudo conocer que a la fecha 79 colegios presentan morosidad en los pagos por concepto de agua potable y alcantarillado, dichas deudas vencieron desde el 2 al 10 de octubre, pese a ello se descartó el corte del servicio.
El monto aproximado impago asciende los S/153 mil y en los próximos días nuevos grupos entrarían en retrasos para la cancelación de sus recibos. La mayoría de centros educativos se encuentran en distritos como José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre y Miraflores. Sobre el tema la fiscalizadora ya solicitó un informe de ejecución de presupuestos a las unidades ejecutoras educativas.
“Es inaudito que no solo tengamos que preocuparnos por el mobiliario y la enseñanza de los docentes, sino que ahora también debemos de preocuparnos por los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica”, señaló.
CONSECUENCIAS. A diferencia del servicio de electricidad, en este caso se descartaron potenciales cortes, esto debido a que el agua es importante para garantizar la salud de los más de 350 mil estudiantes que hay en Arequipa. Esta información fue brindada desde Sedapar.
Como se recuerda, cerca de cuatro colegios ya sufrieron del corte de energía en la última semana debido a que están dentro del grupo de 92 morosos que tenía la SEAL. La deuda en este caso superaba los S/66 mil.