El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 para el próximo año va incorporar a un aproximado de seis mil adultos mayores de la región Arequipa para que reciban una subvención económica.Esta modificación se debe a la política de cierre de brechas que anunció el Ejecutivo.
El proyecto ya se ha presentado y están a la espera que se apruebe, con ello desde enero del 2024 serán agregados los adultos mayores que están en espera.
“En la región se tiene 10 547 adultos mayores, nuestra cobertura es en los 109 distritos y en la provincia de Arequipa tenemos 3 300. Hay una demanda que ha superado la oferta, eso quiere decir que el presupuesto ya estaba distribuido en la totalidad de adultos mayores, pero tenemos 6 mil en espera en toda la región, se mantienen los beneficiarios en los últimos tres años, pero en cada padron que emitimos incorporamos un aproximado de 250 beneficiarios porque van falleciendo o pierden la condición socio económica”, indicó el jefe de le Unidad Territorial de Arequipa, Marlon Candia Huarachi.
Estas declaraciones las dio ayer durante el II Encuentro Provincial de Saberes Productivos de Pensión 65 que se realizó ayer en la plaza de Yanahuara donde participaron las delegaciones de los distritos de Arequipa.