La tragedia rondó en el local Olimpo, ubicado en la novena cuadra de la avenida Independencia. Esto ocurrió luego de que los propietarios intentaran obstaculizar la intervención de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pasadas las 21:00 horas de este viernes.
El personal de la Gerencia de Administración Tributaria y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPA, con apoyo de 40 efectivos de la Unidad de Control de Emergencias (UCE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegó al local para verificar si contaba con la documentación del caso. Las diligencias estaban amparadas por el Decreto Supremo N.º 002-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que faculta a los gobiernos locales a realizar este tipo de verificaciones.
ADVERTENCIA. De acuerdo a lo mencionado por los fiscalizadores municipales, el local Olimpo ha sido clausurado en reiteradas ocasiones por la comuna provincial. Sin embargo, señala, sus dueños se valen de argucias legales, vuelve a operar, generando molestias y alterando la tranquilidad de las urbanizaciones vecinas.
Las labores de inspección se extendieron a otros locales de la misma avenida, los cuales también operan incumpliendo la normativa legal y generando alteraciones al orden público.
Los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa expresaron su profunda preocupación ante el impedimento de la inspección y la retención de los jóvenes. Asimismo, anunciaron que tomarán las medidas necesarias, incluyendo el reforzamiento de operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.