Un local ubicado en la calle Ugarte 111, en el Cercado de Arequipa, que fue clausurado en 17 oportunidades y tiene 20 expedientes de queja por parte de los vecinos porque atienden hasta altas horas de la madrugada y expenden bebidas alcohólicas, pretende abrir nuevamente a través de una medida de carácter constitucional.
Cabe recordar que el personal de la Gerencia de Administración Tributaria clausuró dicho establecimiento con bloques de cemento para impedir el acceso.
Sin embargo, los dueños del recinto presentaron una medida de carácter constitucional y movieron el bloque que impedía el ingreso al local, aduciendo que dentro del inmueble viven personas.
El personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señala que solo un fallo judicial decidirá si el bloque se retira o no.
"Estamos a la espera de lo que diga el Poder Judicial, porque este es un establecimiento reincidente que fue clausurado en reiteradas veces y tiene quejas. Nosotros hemos actuado de acuerdo a lo que establece la norma y vamos a seguir así con los establecimiento que no cumplan”, sostuvo el gerente de Administración Tributaria, Jolwer López Zúñiga.