Arequipa. Las lluvias registradas en la ciudad de Arequipa, el último fin de semana, evidenciaron que de 148 centros de salud de la región, cinco se vieron gravemente perjudicados con inundaciones, entre ellos, se encuentran Ampliación Paucarpata, Lara (Socabaya) y Cabanaconde (Caylloma).
La coordinadora de defensa nacional de la Red Arequipa – Caylloma, Haydee Huamaní, precisó que pese a los inconvenientes, los locales funcionan de manera normal. Asimismo, las lluvias causaron el colapso de los buzones y la entrada del agua a los centros de salud.
BAÑOS INSALUBRES. Los pacientes del hospital Goyeneche no solo tienen que aguantar locales gélidos y con filtraciones con precipitaciones, sino que los baños están en pésimo estado.
El 30 de enero más de una decena de usuarios de salud denunciaron que están expuestos a contaminación, porque los inodoros no cuentan con bombas y deben cargar galoneras para echar agua a los baños y poder usar algo limpio este servicio abandonado. El nosocomio no cuenta con agua para el lavado de las manos de los pacientes, el problema existe en los últimos 10 años, ningún director (a) logra mejorar esta infraestructura.