Viviendas en el Cono Norte sobre todo en Cayma fueron afectadas gravemente por las intensas lluvias que Arequipa soportó en los primeros dos días (13 y 14 de enero). Las consecuencias son preocupantes, una decena de casas fue inundada por las precipitaciones y por las aguas de desagüe.
Las familias compartieron videos con Diario Viral de sus patios y habitaciones con agua acumulada en sus pisos. Piden la intervención de las autoridades y Sedapar para evitar que más buzones de desagües colapsen.
RESCATE. De otro lado, en un acto de heroísmo, policías de las unidades Águila Negra y Rescate, arriesgaron sus vidas para salvar a dos varones atrapados por la fuerte corriente de la torrentera ubicada entre av. Venezuela con calle Jacinto Ibáñez, en el Cercado.
El rescate ocurrió a las 17:50 del miércoles 14 de enero, tras las lluvias que afectaron la ciudad. Los rescatados son Miguel Guerrero Díaz, ciudadano venezolano, y Luis Larico Linares. Ambos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado para evitar hipotermia.