La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Mayra Sumari, contó que estarían obligando a los trabajadores del Camal Municipal a pagar 80 000 soles por la construcción de corrales para ganado vacuno. Una obra que nunca se les informó y que no habría seguido el procedimiento administrativo correspondiente.
“Ellos me dicen que en las reuniones el gerente actual (Percy Cañari) los presiona para que paguen. Tengo unos audios que ellos me enviaron, pero primero voy a esperar el informe que solicité y de encontrar alguna irregularidad acudiré al Ministerio Público y a la Contraloría para que inicien las investigaciones”, comentó Sumari.
En cinco días, la concejal tendrá la información de la transparencia de dichos trabajos, pero adelantó que la permanencia de Cañari dependerá del Servicio Municipal de Administración del Matadero de Arequipa (Sermamet).
CAMBIOS. El miércoles 29 de marzo se escogió al nuevo directorio del Sermamet. Se trata de Ricardo Ramirez, Hayde Huayhua y Cristian Talavera.
Estos profesionales se encargarán de evaluar la situación actual del camal y transmitirlo a los regidores. Asimismo, son los únicos responsables de evaluar el retorno de Carlos Villanueva a cargo de la gerencia.