En junio del 2024 el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tomó control del hospital de Cotahuasi, obra calificada como “elefante blanco” al tener más de 8 años sin culminarse. El gobernador Rohel Sánchez señaló en ese entonces que en la quincena de julio se tendría el inventario de bienes para lanzar de forma seguida la ejecución del expediente de saldo de obra (lo que falta para terminar el proyecto).
A cuatro meses de este anuncio, las autoridades del GRA recién lograron publicar la convocatoria para la ejecución del expediente de corte de obra tanto del nosocomio de La Unión como el de Chala (Caravelí).
La gerente general, Norma Mamani Coila, señaló que en el transcurso de las horas ya se tendría a la empresa que se encargará de este trabajo adicional.
“Cotahuasi y Chala son más pequeños en comparación con Maritza Campos y Camaná, en esta semana ya tendremos a la empresa que hará el expediente de saldo de obra. Entre ambos el presupuesto es de casi S/2 millones, pasaron el estudio de mercado”, manifestó.
COMPONENTES. Como se sabe, la infraestructura se encuentra al 85 %, ante ello representantes del Frente de Defensa de La Unión señalaron que había una ambulancia sin usar, así como equipamiento logístico e insumos quirúrgicos que se empolvan ante la falta de uso. Otros habrían vencido.