El Cuerpo Médico del hospital Goyeneche advirtió que el gobernador regional Rohel Sánchez no toma decisiones adecuadas para designar funcionarios de confianza y en lugar de ello recurre a medidas políticas convenientes a intereses personales. Por ello, los dirigentes de los galenos no entienden los cambios que hizo la autoridad en el sector Salud, tras retirar del cargo a la exgerente regional Constantina Olivares y designar a Walter Oporto, quien fue denunciado de presuntas irregularidades, cuando ocupó otras dependencias.
Otro cuestionamiento a Sánchez es el porqué el último miércoles 22 de febrero reemplazó al director del hospital Goyeneche, Carlos Caracela, por la doctora Soledad Sotomayor sin que haya un fundamento del cambio.
Al respecto, el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Gonzalo Castañeda, pidió a Sanchez “gobernar y no politizar el hospital”. Asimismo respaldó el trabajo de las salientes autoridades.
“Está muy mal que el gobernador haya usado a los doctores Caracela y Constantina (Olivares) para sus intereses. No da una razón que justifique porqué los sacó de sus puestos. Ellos hicieron un trabajo adecuado en bien del sector. Por ejemplo, el doctor Caracela viajó hasta Lima para gestionar la construcción de una nueva sede, cuando eso debería priorizar el gerente regional”, dijo Castañeda.
Por otra parte, el médico calificó al gerente regional de Salud, Walter Oporto, como una persona que no escucha y con la que no se puede dialogar. Castañeda lamentó que esos constantes cambios afecten los avances para la construcción de una nueva infraestructura del Goyeneche y la contratación de personal en las diferentes áreas.
“Esperamos que la doctora Sotomayor continúe con los avances que estaba gestionando el doctor Caracela. También queremos que el gobernador y el gerente de Salud trabajen y no vengan solo a tomarse fotos, prometiendo que harán una y otra cosa y al final no hacen nada”, sentenció.