Con el objetivo de promover y difundir la rica cultura gastronómica picantera, destacando los auténticos sabores de la Ciudad Blanca, se propone extender la promoción de la ruta picantera, abarcando un total de 25 picanterías ubicadas en más de 10 distritos de la provincia.
El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Jaime Quispe, anunció que la última semana de noviembre, las miradas estarán puestas en el tradicional distrito de Characato, porque es ahí donde se iniciará con las visitas a las picanterías. El objetivo es explorar y promover las delicias culinarias de este distrito, al mismo tiempo que se busca fomentar la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Posterior a la visita a diferentes picanterías de Characato, se tiene programado visitar el distrito de Hunter para resaltar y dar a conocer la singular gastronomía de este lugar. Se pondrá especial énfasis en destacar las picanterías más reconocidas, y estas experiencias serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la comuna provincial de Arequipa.
“Se observó un incremento del 5% en el sector turismo después de las festividades de Arequipa, con cerca de medio millón de visitantes foráneos en su mayoría provenientes de Europa”, resaltó el subgerente Jaime Quispe.
Además, hasta la fecha se han visitado 15 picanterías ubicadas en los distritos de Yarabamba, Cayma, Sachaca, Tiabaya, Yumina, Characato y Uchumayo.
La Comuna Provincial reitera su compromiso de trabajar continuamente para promover y preservar la gastronomía típica de la provincia, contribuyendo así al desarrollo turístico y cultural de Arequipa.