La magia de la Navidad llegó a la Ciudad Blanca. Infinidad comerciantes establecieron ferias en los alrededores del estadio Melgar para ofrecer diversos productos relacionados a estas fiestas tan queridas.
Diario Viral acudió a algunos de los puestos ubicados en dicha zona para consultar los precios de los productos; encontrando algunos cuyo valor era menor a los 10 soles.
NACIMIENTOS. Para muchas personas, el nacimiento es la parte primordial de la Navidad. No hay nada como celebrar la llegada del Niño Jesús. Para recrear dicha escena, los comerciantes ofrecen juegos de esculturas que van de los 10 soles hasta los 1200 soles.
Vendedoras como Carmen ofrecen los misterios en 10 soles. Estos onsisten en pequeñas esculturas de Jesús, María y José que -principalmente- eran llevadas por los niños para conmemorar este suceso bíblico en sus respectivas instituciones educativas.
Sin embargo, las esculturas de mayor valor consistían en un juego que incluía también a los tres reyes magos y un ángel. Cada objeto medía cerca de 45 centímetros y estaban elaborados de manera prolija. Dcho conjunto se valorizaba en 1200 soles.
Para albergar a las esculturas, las comerciantes ofrecían pesebres valorados entre 30 y 50 soles. El valor de los mismos variaba dependiendo del tamaño de cada objeto. Asimismo, se vendían 4 unidades del papel utilizado para el nacimiento (para escenificar el cielo, el relleno del pesebre y el pasto) por 5 soles.
ÁRBOLES. Otro de los artículos más solicitados durante las fiestas es el árbol navideño. El clasico pino estaba disponible en múltiples presentaciones; aunque, los verdes siempre se llevaron más protagonismo.
El pino valorado en 50 soles era uno pequeño que no sobrepasaba los 70 centímetros. Mientras que había otros de 1.70 metros (70 soles) y 1.80 metros (100 soles).
Mientras tanto, las esferas navideñas también variaban en su presentación. Los conjuntos más baratos consistían en una docena de esferas sin diseño alguno que costaban 6 soles. De otro lado, el paquete más costoso consistía en 16 esferas grandes con diseños distintivos que tenían un valor de 35 soles.
En el caso de las luces, los comerciantes cotizaron que un paquete de 100 luminarias básicas tenía un valor de 7 soles. Mientras que, en lo que se refiere a guirnaldas, se ofrecían 3 por 10 soles.
Cabe señalar que, algunos de estos comerciantes se quedarán solo hasta el 24 de diciembre.