La Municipalidad Provincial de Arequipa no responde las 40 cartas notariales que envió la empresa concesionaria de AQP Masivo a la Gerencia de Transporte de la comuna.
“El requerimiento constante es que intervengan a la informalidad” expresa la abogada legal de la empresa, Mariela Valdivia Chávez. La representante señala que la empresa envió notificaciones debido a que la comuna está incumpliendo el contrato. Entre ellos, la fiscalización a vehículos informales, el uso del logo del Sistema Integrado de Transporte por autos no acreditados y los permisos provisionales que se estaría dando a vehículos que no pertenecen a la concesionaria, etc.
“Las formalidades buscan garantizar a la población el servicio público”, indica Mariela Valdivia.
La inacción de fiscalización de la municipalidad impacta en la seguridad de población y económicamente en las empresas afiliadas al SIT. ¿Qué sucede cuando el servicio de transporte no cumple con, un seguro, un Soat, GPS, un conductor con brevet?. Es la interrogante que plantearon los representantes de Aqp Masivo, ante la aparición de autos que realizan el servicio informal sin cumplir las normas.
Esto ante las últimas declaraciones del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, indicando que las 26 rutas que Aqp Masivo concesiona con unidad C7, no están siendo cubiertas por estas. Esto fue totalmente descartado por la abogada de la empresa. Según Aqp Masivo, están obligados a optimizar rutas, que estan en un proceso de alineación, informe que fue enviado a la gerencia de transporte. “Entonces las 26 rutas de AQP Masivo están servidas”, indicó la abogada legal.