El Poder Judicial ordenó el pago de medio millón de soles para José Luis Vargas Calderón quien quedó desfigurado tras ser atropellado por una cúster de servicio público el año 2021. El chofer de la unidad, Víctor Zambrano Sonco, deberá asumir este pago además de afrontar tres años y 11 meses de pena suspendida.
Zambrano Sonco fue acusado por el delito de lesiones culposas dolosas y deberá cumplir reglas de conducta como informar y justificar sus actividades, no ausentarse del lugar de residencia sin previa autorización del juzgado y reparar el daño ocasionado con el pago de la reparación civil, bajo apercibimiento de hacer efectiva la condena suspendida.
La reparación civil debe ser cancelada de forma solidaria entre el sentenciado y los terceros civiles responsables, Nicanor Mendoza Ventura, propietario de la unidad vehicular con la cual se causó el accidente y la empresa de Transportes de Buses Etrabus S.A.
El accidente ocurrió el 7 de julio del año 2021, cuando el acusado, Víctor Zambrano Sonco, conducía la couster de servicio público de placa de rodaje A4F-743, sin licencia de conducir y sin haber verificado las condiciones del sistema de frenos y llantas posteriores del vehículo.
La unidad de transporte público, bajaba por la calle Sánchez Cerro de Mariano Melgar, virando a gran velocidad, hacia la calle Misti por donde se encontraba el vendedor de helados, José Luis Vargas, quien fue impactado violentamente, causándole lesiones graves en todo el cuerpo.